Rubén Blanco sigue con la desgracia a cuestas. El portero mosense sufre "probablemente" una rotura fibrilar en el recto anterior de su muslo izquierdo, según informaron ayer los servicios médicos del Celta.

Al futbolista se le realizará una ecografía para establecer el diagnóstico definitivo, aunque los médicos del conjunto celeste estiman que el periodo de baja será de "tres o cuatro semanas" con lo que demuestran que hay pocas dudas sobre el alcance de la lesión del portero.

Rubén Blanco llegaría muy justo al comienzo de Liga que está previsto para el fin de semana del 19 de agosto y prolonga el mal fario que acompaña al meta gallego que en los últimos tres años acumula seis lesiones de cierta importancia que le han impedido disfrutar de la continuidad necesaria para consolidarse en la portería del Celta. De hecho, su récord de partidos consecutivos en la portería viguesa es únicamente de diez partidos porque las lesiones le han impedido estirar durante más tiempo su presencia en la portería del equipo.

Esta temporada tampoco arranca con buen pie y se ve obligado a "remontar" en esta pretemporada en la que ahora deberá invertir las próximas semanas en recuperarse de la primera lesión de la temporada. De esta manera, Sergio Álvarez a Iván Villar se disputarían el presumible puesto de titular en el primer encuentro de Liga de la temporada.

Kevin

La baja de Rubén Blanco coincide en el tiempo con el alta del lateral derecho Kevin Vázquez, quien ya ha superado la herida plantar en el pie izquierdo que le obligó a ejercitarse en solitario durante los últimos entrenamientos. El defensa ya se incorpora al mismo ritmo de trabajo con el resto de la plantilla del equipo vigués.