Antonio Mohamed parece tener claro cuál es el asunto que le romperá la cabeza durante el verano. Si en su presentación como entrenador del Celta ya avisó de las carencias defensivas que había mostrado el equipo, ayer insistió en esa idea tras confirmar que el Córdoba le generó importantes problemas durante el primer amistoso de verano.

"Este partido me sirve para saber qué necesitamos, y creo que tenemos que empezar a ordenar el equipo de atrás para adelante porque arriba tenemos mucho talento para desequilibrar y ganar los partidos. Nuestro primer objetivo tiene que ser armar una estructura defensiva que nos pueda dar solidez y ese trabajo será el que comencemos a hacer esta semana", manifestó.

El preparador argentino avisó de que ese problema ya lo notó en los partidos que examinó de la pasada temporada, y que el estreno de la pretemporada le había servido para confirmar de cerca esos problemas: "Después de ver muchos partidos en vídeo de la temporada pasada ya tenía claro esa idea, y hoy al ver al equipo en la cancha saqué la conclusión de que el equipo defensivamente tiene que mejorar porque deja muchos espacios. Es una cuestión de trabajar y de los que jugadores entiendan lo que queremos nosotros. Estamos a un mes de empezar la Liga y seguramente vamos a conseguir lo que queremos porque tenemos jugadores muy predispuestos y comprometidos a hacer lo que venimos a buscar", indicó.

Mohamed explicó que había utilizado el partido frente al Córdoba "para conocer a mis jugadores. Hoy era un entrenamiento de fútbol que utilicé para evaluarlos. Los quise utilizar tal y como habían jugado el torneo pasado. Me sirve para sacar todas las evaluaciones que quería, para saber qué necesitamos. Y a partir de ahora empezaremos a trabajar en lo que pretendemos nosotros".

Sobre la llegada del internacional marroquí Sofiane Boufal, cuarto fichaje celeste tras Juncá, Okay y Néstor Araujo, dijo que "es un jugador desequilibrante, de jerarquía, esperemos que se acople pronto y pueda aportar mucho".

Confirmó que el internacional español Iago Aspas y el danés Pione Sisto se incorporarán a los entrenamientos el próximo lunes, mientras que el delantero uruguayo Maxi Gómez lo hará la semana siguiente: "Entonces ya estaremos completos para arrancar las tres últimas semanas con el plantel al completo y poder empezar la Liga como queremos".

Descartó que Emre Mor tuviese un problema importante tras pedir el cambio a la media hora del partido: "No tiene nada. Ya estaba previsto que no jugase mucho más porque traía un problemita de cansancio".

Sobre la situación de Jonny, que jugará en el Atlético de Madrid tras el acuerdo al que llegó el Celta con el conjunto colchonero, el técnico prefirió evitar cualquier pronunciamiento porque "son temas contractuales del club y en ese sentido no puedo opinar. No me corresponde. Que sea lo mejor para el club y el jugador".

Insistió por último en que no depende tanto de que salgan jugadores para que lleguen nuevos refuerzos: "La directiva está esperando sobre todo que yo trabaje más en el plantel y sea más concreto en lo que necesito. Todavía no tengo claro qué posiciones hay que cubrir ni qué características de jugador necesito. Por eso me gustaría contar con el plantal al completo para tener unos parámetros más claros. Necesito unos diez días más para tenerlo más claro".