Los aspirantes al trono del 43º Conde de Gondomar-Trofeo Banco Sabadell pusieron rumbo al podio ayer en la primera jornada de competición, que se disputó con la flota dividida en dos secciones y un trazado diferente para cada una de las clases.

Los barcos más grandes, de las clases Storax ORC 1-2 y PSA Retail ORC 3, con la etapa estrella del Carrumeiro Chico en su menú del día, tuvieron que lidiar con un viento al que se le antojó ser protagonista de la jornada y que obligó a retrasar media hora su salida.

Los barcos que a priori partían como favoritos, el Aceites Abril de los hermanos Pérez Canal y el Pairo VIII, armado por José Luis Freire y patroneado por Luis Bugallo, cumplieron con las expectativas y se colocaron desde el minuto uno en cabeza de la flota. Poco a poco se fueron sumando el resto de veleros.

En la clase Coca Cola ORC 4, el vencedor de la jornada fue el Fend la Bise de Jean Claude Sarrade, del Monte Real Club de Yates. Empleó poco más de 5 horas en finalizar el recorrido y se colocó en primera posición de la clasificación provisional. Le siguen La Burla Negra y los cangueses del Balea Dous.

En la clase Martin Miller J80, compitiendo en tiempo real, el Okofen no sufrió la ausencia de Javier de la Gándara, su habitual patrón, y con Diego Fernández a los mandos logró ser el más rápido de la jornada.Entre los Fígaros se impuso, luciendo grímpola del club organizador, el Erizana de Santiago Meygide.