Sábado de amistosos, el que afrontan los tres equipos vigueses de la Segunda División B. Dos de ellos, Coruxo y Celta B, se medirán en un triangular en Salceda con el Caselas como anfitrión, mientras que el Rápido de Bouzas viaja hasta A Senra para medirse al Ribadumia.

El triangular de Salceda permitirá por primera vez en la pretemporada ver en acción a Coruxo y Celta B enfrentándose. Evidentemente será un partido del que se podrán sacar pocas conclusiones ya que los dos equipos están en pleno rodaje. El filial, además, no podrá contar con ninguno de los ocho jugadores que están haciendo la pretemporada con el primer equipo.

El Coruxo sigue con su preparación y será el segundo amistoso tras el de la semana pasada ante el Boavista. El equipo continúa esperando al delantero que está buscando la dirección deportiva y que no acaba de llegar.

La jornada comenzará a las 18.30 horas con el Caselas-Celta B, jugando a continuación, 19.30 horas, el Caselas-Coruxo. Para las 20.30 horas está previsto el inicio del encuentro entre el Celta B y el Coruxo.

Por su parte, el Rápido de Bouzas afronta el primer test de la pretemporada en el campo de A Senra ante el Ribadumia. Será la primera oportunidad que va a tener Jorge Otero para ver en acción a su nueva plantilla tras varios días de entrenamiento. Como todo los amistosos de pretemporada, el técnico quiere que sus jugadores vayan cogiendo ritmo de juego tras las vacaciones y los primeros días de entrenamiento, en donde el trabajo físico ha tenido un gran protagonismo.

El equipo aurinegro volverá a los entrenamientos tras un pequeño descanso, pues el siguiente encuentro amistoso del verano será el próximo sábado cuando dispute un triangular exigente en Moraña ante el Pontevedra y el Celta B, aunque por el medio podría haber algo más.