Los problemas de vértigo que venía sufriendo la nadadora Mireia Belmonte durante los últimos meses han impedido que la catalana asista a los Campeonatos de Europa de Natación que se celebrarán en Glasgow entre el 3 y el 12 de agosto.

Belmonte, actual campeona olímpica de 200 mariposa, afirmó en su cuenta personal de Twitter que, después de realizarse las pruebas médicas, todas ellas satisfactorias, los médicos ha recomendado que no forzara durante este verano.

De igual forma, la nadadora ha manifestado que desea prepararse "con fuerza para el Mundial 2019 de Corea" y da todo su apoyo al equipo español para el actual campeonato.

"Los vértigos de los últimos meses me impiden competir con garantías en los Europeos de Glasgow. Tras las pruebas médicas, todas satisfactorias, los médicos me recomiendan no forzar. Deseando prepararme con fuerza para el Mundial'19 en Corea. Todo mi apoyo al equipo español", asegura en el twitt citado.

No es la primera ausencia de Belmonte en una cita importante, que ya se perdió los Mundiales del 2015, en Kazán (Rusia) debido a unas molestias en los dos hombros.

Belmonte ya causó baja este pasado fin de semana en los Campeonatos de España, disputados en Sevilla, después de un verano con vértigos y migrañas recurrentes. En lugar de trasladarse a la concentración de la selección al CAR de Sierra Nevada, se trasladó a Barcelona para someterse a nuevas pruebas.