La Liga Galega de Traineras propone este fin de semana cinco citas, dos para cada una de las Ligas A y B y otra para la Liga Femenina. Cinco frentes que concitan, como siempre, un gran interés ya que en cada una de ellas se disputan no sólo las victorias en las Banderas de Honor correspondientes, sino también la suma de puntos que cada equipo intentará conquistar con sus clasificaciones, que todos pretenden que sean altas.

Hoy, sábado, están citados los equipos de la División A en la XXXVI Bandeira Concello de O Grove, a partir de las 17.30 y con la pista de regatas frente a los muelles de Pedras Negras. Serán tres mangas con los doce equipos que militan en esta máxima división y con la premisa para Samertolaméu de seguir la remontada con sus directos adversarios, Ares y Mecos en la parte alta de la tabla. En este momento lidera Ares con 64 puntos a los que le siguen Mecos con 62 y Samertolaméu con 60, después del fiasco de estos en Coruxo hace 15 días.

También esta tarde habrá jornada de la división B, esta vez en la pista de regatas de la antigua E.T.E.A. en Teis-Vigo, a partir de las 18.00 horas, organizada por el Club de Remo Virxe da Guía y con la II Bandeira Illas Cíes Taysunave, con tres series con los nueve equipos de esta División B.

Y mañana será el turno para la XV Bandeira Concello de Rianxo de la Liga A, a las 11:45 horas y también a la misma hora, la VII Bandeira Salgado Congelados de la Liga B y III Bandeira Femenina Concello de Oleiros, que organiza el Club de Regatas Perillo, delante de la Playa de Santa Cristina.

Serán las regatas previas al Campeonato de Galicia de la disciplina, que se disputa el miércoles día 25 en Meira-Moaña.