El CD Choco inició ayer en Redondela los entrenamientos para preparar la próxima campaña en Tercera División. El equipo llega con una profunda remodelación a esta nueva temporada, pero se mantiene fiel a su filosofía de fútbol atractivo, ofensivo y de buen trato del balón.

Uno de los cambios más significativos en este curso será el del entrenador, que este año será Gonzalo Fernández, 'Gonza', para ejercer de primer técnico tras la etapa de los "hermanos Montes" al frente del equipo.

'Gonza' dirigió ayer una primera sesión de entrenamiento con hasta diez caras nuevas en el plantel. Los cambios más significativos se encuentran en la línea defensiva, en la que únicamente continúan dos futbolistas: el redondelano Yago Vázquez y el lateral Xián González. David Vicente 'Davo', Francisco Fernández 'Xisco', Aitor Cañedo, Miguel Fiuza y Jacobo Lazcano serán las caras nuevas en esta demarcación.

Para el centro del campo ha llegado Nacho Fariña, mientras que el resto de incorporaciones se han centrado en la parcela ofensiva, con los extremos Borja Zamorano, Carlos Cora y Gabri Palmás y el delantero Kiko Mintequi.

Un año más, el Choco vuelve a estar marcado por los futbolistas jóvenes y de proyección, ya que hasta seis de sus jugadores aún están en edad sub 23.

Durante las primeras semanas de trabajo, 'Gonza' ampliará el número de jugadores a sus órdenes porque entrentará a un grupo de jugadores del segundo equipo y del juvenil que, en caso de convencer al técnico, podrían quedarse en el primer equipo de forma definitiva.

A la sesión de ayer se une mañana otra jornada de entrenamientos de pretemporada, mientras que el primer amistoso del verano está programado para el sábado, 28 de julio, en el campo de Casal, ante el Moaña.

El inicio del curso en Tercera División está señalado para el domingo 26 de agosto. Queda aún un largo trabajo de pretemporada para acoplar a las todas las caras nuevas para llegar en perfecto estado al inicio de la competición.