Susana Rodríguez y su guía Paula García se enfrentan a un serio contratiempo de cara al Europeo de triatlón paralímpico que se disputa este jueves en Tartu (Estonia) y en el que esperaban alcanzar el título continental. La compañía Ryanair les ha destrozado el tándem en el que solían competir y al que estaban plenamente adaptadas y en un tiempo récord tendrán que conseguir nuevo material y acoplarse a él.

La viguesa explicaba a dxtadaptado.com que "viniendo de Lanzarote, la maleta que protege el tándem la debieron de tirar desde una altura considerable, ya que la estructura de acero que lleva unas barras donde va anclada la bicicleta se dobló". La bici quedó inutilizable, con el cuadro de aluminio torcido y el cambio electrónico roto.

"Ahora la tendré que mandar a República Checa por si el fabricante la puede reparar. Espero que esté lista para el Mundial de septiembre. Mis padres me han hecho una caja grande de cartón para meter el tándem que tenía antes", ha apuntado Rodríguez. Mientras tanto, Ryanair se niega a aceptar la reclamación: "Me dicen que no, ya que no vi el problema al llegar al aeropuerto. La bolsa me cuesta unos 800 euros y la bici aún no lo sé, porque no sabemos si se podrá arreglar".

Este contratiempo no reduce la ilusión de la viguesa por estar a un gran nivel en Estonia que espera confirmar entre otras cosas el acierto en el cambio de guía: "Estoy muy contenta con Paula, me inspira mucha confianza a la hora de salir a competir y eso es muy importante para que un tándem funcione. Ahora mismo somos bastante regulares en los tres segmentos".