El corredor vigués del equipo YT The Mob, Ángel Suárez, ha conseguido terminar ayer en un muy meritorio el decimotecer puesto, el mejor resultado de su carrera, en la prueba de la Copa del Mundo de DH que se celebró en Andorra.

Tras la manga clasificatoria del viernes en la que lograba el vigésimo séptimo mejor registro con un registo de 4 minutos y 22 segundos, el ciclista olívico tenía claro que podía mejorar su bajada, corrigiendo pequeños errores y lograr un mejor resultado que le situase entre los 20 mejores de la carrera.

La temporada estaba siendo bastante complicada para el joven corredor de Vigo, que ha tenido que sobreponerse a varias caídas y problemas mécanicos que hasta el momento le estaban impidiendo rendir al nivel deseado.

Pese a la presión que podría tener encima, en una prueba muy próxima a España con numerosos espectadores apoyándole y la visita de su familia, lograba la concentración necesaria para bordar una bajada final, en la que mejoraba su crono del viernes en 10 segundos (4:12). Este tiempo le colocaba entre los trece mejores de esta prestigiosa prueba.

El de ayer es el mejor resultado de la carrera deportiva de Ángel Suárez después del decimosexto puesto en una prueba de la Copa del Mundo logrado en el año 2015 en Lenzerheide (Suiza).

Esta ciudad suiza será precisamente la localidad que albegará los Campeonatos del Mundo de este año en septiembre en los que el corredor vigués va a participar como miembro del equipo español. Antes le espera la cita de la Word Cup en Canada el 12 de agosto, y el 25 de del mismo mes la prueba final del mismo circuito que se va a celebrar en Francia.