El español Rafael Nadal aseguró, después de perder en semifinales de Wimbledon con el serbio Novak Djokovic, que no está "contento con el resultado", pero sí con haber "formado parte" del partido, el cual calificó como "fantástico".

"Ha sido un gran partido, creo que con un fantástico nivel de tenis por parte de ambos. No he estado como espectador, pero creo que ha sido un gran espectáculo para los aficionados", afirmó.

"Puedo decir que se lo merece -Djokovic-, porque se lo merece. En mi opinión, yo también me lo merecía. Como dije el otro día con Del Potro, cualquiera podía ganar. Hoy ha sido lo mismo", agregó.

El español aseguró que jugó "un gran partido" y que no le "quedaba mucho dentro" porque había dado "lo mejor de mí mismo".

Además, el balear opinó sobre la decisión del torneo de colocar su partido con Djokovic como el segundo del viernes, tras el que enfrentó al sudafricano Kevin Anderson y al estadounidense John Isner, y dijo que el horario "estuvo apretado", pero que no se podía prever "que fueran a jugar durante tanto tiempo".

"Quizás nos podrían haber puesto a nosotros primero, a las 13:00", matizó.

El español se quedó a las puertas de su sexta final en Wimbledon, mientras que Djokovic optará a levantar su tercera copa dorada en el All England Club.

"El mayor reto es que he jugado contra uno de los mejores jugadores de la historia. Probablemente para él sea algo parecido. ¿Respeto? El respeto es muy alto porque es un rival contra el que he jugado muchas veces. Hemos estado en los mejores estadios, con grandes momentos para los dos. Es un gran rival. Hoy fue otra gran batalla que se queda ahí", puntualizó.

Djokovic, sobre Rafa: "Es el mejor del mundo"

Por su parte, Novak Djokovic ha afirmado, después de vencer a Nadal, que ha ganado "al mejor jugador del mundo" en un partido "increíble".

"Es duro poner en palabras todo lo que he pasado en los últimos 15 meses para llegar aquí. He ganado al mejor jugador del mundo en uno de los mejores partidos que hemos tenido. Ha sido un partido increíble el que hemos jugado hoy. Está claro que nos han separado muy pocas cosas, detalles; fue todo muy similar", dijo Djokovic en el túnel de vestuarios tras doblegar al jugador balear.

"Cuando acabas a las 23:00 horas el viernes, no es fácil volver por la mañana pronto a la pista para calentar. Pero estoy orgulloso de cómo ha acabado el día", comentó el serbio respecto a esta semifinal, reanudada este sábado tras haberse aplazado en la noche anterior por la protocolaria ordenanza municipal.

Djokovic recordó que su rival por el título, el sudafricano Kevin Anderson, "tendrá un día más de descanso" tras haber disputado su 'semi' en viernes. "Pero esto es la final de Wimbledon y ya es un logro increíble para mí. Tengo que disfrutar. Vives para este tipo de partidos, trabajas para ello. Estoy abrumado", finalizó el balcánico.