Son más de seiscientos los jugadores de pádel y tenis que disfrutarán durante los próximos días en las instalaciones del Club de Campo. La institución viguesa celebra dos de sus citas más señaladas, dedicadas a históricos socios a lo que homenajea: el VIII Torneo de Pádel Ramón Babé y el XI Memorial Genaro Borrás; Babé y Borrás, "ejemplos de valores como honradez y honestidad", los celebró el presidente, Alejandro Sáenz Mosteiro.

Los torneos ya están en marcha o comienza hoy. El Babé de pádel, que congrega a 257 parejas, vivirá sus finales el martes día 24; el Borrás de tenis, que abarca de benjamín a veteranos de más de 65 años, el sábado día 21. "Son dos grandes eventos de referencia en la ciudad", estableció el concejal de Deportes de Vigo, Manel Fernández, que detalló las cifras globales del deporte olívico: 250 eventos y 200 entidades. Fernández ensalzó la rentabilidad de esta riqueza: "La felicidad es el mejor retorno para una administración".

"El Club de Campo quiere avanzar en el significado social y solidario de esta semana", comentó Alejandro Sáenz. A esa línea corresponden las principales novedades del año. Martín de la Puente, número 15 del ranking mundial, y Álvaro Illobre, tres veces olímpico y número 52, disputarán un partido de exhibición de tenis en silla el jueves día 19. Además, el director deportivo del Club de Campo, Roberto Rodríguez, y sus monitores impartirán un clinic a personas con Síndrome de Down en una actividad que se organiza de forma conjunta con Down Vigo. "El nivel de esta edición será difícil de igualar", resumió Saenz con orgullo sobre el programa de actividades, en el que también coloborará Manolo Sanchís, exjugador del Real Madrid.