13 de julio de 2018
13.07.2018
Segunda División

Tino Fernández seguirá como presidente del Dépor hasta 2023

13.07.2018 | 02:32

Tino Fernández fue reelegido, casi por unanimidad, presidente del Deportivo hasta 2023 en una Junta General Extraordinaria de Accionistas y cuya convocatoria fue impugnada en el Juzgado por el exdirigente de la Federación de Peñas Miguel Otero.

Fernández no tuvo oposición, ya que Otero, que se había lanzado como candidato a dirigir el club, no recogió acciones para intentar arrebatarle la presidencia a la espera de lo que decida el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, que admitió a trámite su demanda.

El aspirante a presidir el Deportivo, que acudió a la Asamblea como accionista, considera que el modelo de delegación de acciones propuesto por el club no se ajusta ni a la Ley de Sociedades de Capital ni a los estatutos del propio Deportivo y por eso acudió al Juzgado.

La Junta, con el 34,91 % del capital social presente y representado, con 138 accionistas en el salón Arao de Palexco, comenzó con cierta tensión por la intervención de Otero, quien aseguró que una empresa de Tino Fernández, es la máxima accionista del club.

"Tino es el máximo accionista del club a través de una empresa totalmente desconocida para el deportivismo", precisó en un turno de palabra que solicitó amparándose en la Ley de Sociedades de Capital.

Afirmó Otero, expresidente de la Federación de Peñas del club, que Fernández "está engañando a todos los socios, cambiando el modelo de gestión a espaldas de los socios".

"Algunas acusaciones además de mentira, son francamente graves", comentó el presidente, quien afirmó que "el primer accionista del Deportivo es la Corporación Hijos de Rivera". "Yo estoy el segundo, tengo propias 605, con independencia de las que tienen empresas en que podría estar yo", sostuvo el mandatario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine