El Rápido de Bouzas inició ayer en el Baltasar Pujales de Bouzas el trabajo de prepretemporada. Muchas caras nuevas, incluidas las del cuerpo técnico, que quieren repetir los éxitos de la campaña pasada logrando lo antes posible la permanencia en la categoría, que es el gran objetivo del curso.

Jorge Otero vuelve a Bouzas tras su paso por el Arosa. La experiencia adquirida en las últimas temporadas juega a su favor en su debut en la categoría de bronce del fútbol nacional.

El técnico contó con la totalidad de jugadores disponibles, aunque la plantilla todavía no está cerrada ya que Michel Alonso, director deportivo, quiere cerrar aún tres nuevas incorporaciones con las que se daría por completada la plantilla. Alonso tiene varios frentes abiertos y en los próximos días podría haber novedades.

Como suele ser en los primeros días de pretemporada, el trabajo físico será el común denominador de las próximas jornadas, ya que ese es uno de los factores claves a lo largo del curso.

En el capítulo de amistosos de pretemporada, el equipo no jugará la Copa Federación al estar clasificado para la Copa del Rey. A priori tienen cuatro amistosos cerrados: el 21 de Julio en Ribadumia, el 28 un triangular en Moraña con el Pontevedra y el Celta B, el 1 de agosto en Mondariz y el día 4 ante el Alondras en Cangas. La lista todavía puede ampliarse ya que hay varios encuentros por cerrar.