La segunda semifinal de Wimbledon entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic ha dado comienzo esta tarde con el techo de la pista central cerrado y con luz. Lo hace después de las seis horas y 36 minutos de la victoria del surafricano Kevin Anderson ante el estadounidense John Isner.

Además, la organización de Wimbledon ha decidido que el partido entre Nadal y Djokovic se juegue con el techo de la pista principal cerrado debido al riesgo de lluvia y con luces debido a la oscuridad al hacerse de noche una hora después de empezar a jugar.

Para complicar más las cosas, si no se negocia durante el encuentro y se alcanza un acuerdo, los dos jugadores tienen hasta las 23.00 hora local (medianoche en España) para decidir quién de los dos se enfrentará el domingo con Anderson por el título de Wimbledon.

La hora señalada viene del acuerdo del All England Club con los residentes de los vecinos barrios de Southfields y Wimbledon Village. Si no acaba hoy, el partido se disputaría este sábado después de la final femenina entre la estadounidense Serena Williams y la alemana Angelique Kerber, a las 14.00 hora local, 15.00 horas en España.