12 de julio de 2018
12.07.2018
HÍPICA - II Concurso Eje Atlántico de Saltos

Una cita deportiva y familiar

Cien jinetes y amazonas compiten en San Cosme, en un evento con diversas actividades paralelas

12.07.2018 | 20:22
Un grupo de amazonas y jinetes en el Club Hípico Alazán, en San Cosme. // FdV

EI II Concurso Eje Atlántico de Saltos inicia su andadura en el Club Hípico El Alazán (alto de San Cosme), en un evento que se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel familiar en el programa deportivo del verano. Al margen de la equitación, con la presencia en la competición de más de cien jinetes y amazonas, se han diseñado una gran serie de actividades paralelas, muchas de ellas programadas para los más jóvenes. El acceso al recinto será gratuito, se iniciará mañana, a las doce de la mañana, y finalizará el domingo por la tarde, con la celebración del Gran Premio.

Rafael Tapias, director deportivo, explica que "hemos trabajado mucho y todo está preparado. La pista se encuentra en buenas muy buenas condiciones. La hemos cuidado. De todas formas, también hemos cuidado todo lo que son las instalaciones para que las personas que vengan dispongan de todas las comodidades".

El nivel del concurso es nacional. Sin embargo, la amplia presencia de deportistas portugueses le convierten en especial. El responsable deportivo señala que "tenemos buenas relaciones. El nivel es alto, ya que en Portugal también hay una gran tradición con la hípica. Una de las grandes cosas es poder disponer de buen ambiente y eso se consigue seguro".

El II Concurso Eje Atlántico de Saltos cuenta con el apoyo de Coren, Frutas Sol, Casino La Toja, la secretaría xeral para o Deporte y también Lanzal, Ibercaja, Impex Europa, Pay Pay y Casa Grande de Xanceda, que ofrecerá una degustación de sus productos lácteos. Al mismo tiempo se podrá realizar el ordeño de un vaca, el proyecto Malibu, paseos en poni, menú especial de degustación, concurso de ponis y bautismo hípico.

El concurso se disputará durante tres días y la agenda incluye numerosas pruebas con obstáculos colocados sobre alturas entre 0,50 metros, para los más jóvenes, hasta el 1,40 metros para los adultos. Las salidas a pista serán constantes, salvo el descanso del mediodía para la comida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España

-Recorrido de la Vuelta a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine