12 de julio de 2018
12.07.2018
Fútbol - Segunda División B

Sin cambios en el reparto del grupo

Los equipos vigueses volverán a verse las caras con los siete equipos madrileños

12.07.2018 | 02:08

Los clubes de Segunda División B y la Federación Española de fútbol llegaron ayer por la mañana a un acuerdo para la composición de grupos para la próxima temporada 18/19. Lo más destacado es que los equipos madrileños volverán a estar encuadrados en el Grupo I, el mismo que el de los gallegos, por lo que volverán a vivir una temporada cargada de intensidad.

Desde el momento en el que se acabaron las fases de ascenso, los dirigentes de los clubes de la división de bronce del fútbol nacional comenzaron a hacer sus cábalas para la composición de los grupos. Los representantes gallegos apostaban por un grupo en donde los equipos madrileños le dejaran el puesto a los vascos, con lo que se conseguía un grupo no tan fuerte como el de la temporada pasada. No existió el acuerdo de otras temporadas, y los directivos llegaron ayer a Las Rozas sin saber lo que podía pasar, ya que había varias alternativas teniendo en cuenta a los equipos asturianos y cántabros.

Al final, el Grupo I, el de los equipos vigueses, va a tener seis equipos nuevos con respecto a la temporada pasada. Desaparecen el Rayo Majadahonda, ascendido a Segunda División; el Talavera, que se va al grupo IV; y los cuatro descendidos, Toledo, Racing de Ferrol, Atlético Segoviana y Cerceda.

La principal novedad del grupo es la vuelta del representante canario en la categoría, el Las Palmas Atlético, que deja el grupo IV en el que estuvo la temporada pasada por el Grupo I.

Otro que cambia de grupo es el Burgos, que deja el Grupo II para incorporarse al Grupo I. Se une la Cultural Leonesa, que perdió la categoría la temporada pasada. El grupo lo completan los tres equipos que ascendieron de categoría, el Unionistas de Salamanca, Salmantino y el Inter de Madrid-Boadilla.

El resto de equipos que componen el grupo ya estaban la temporada pasada, Ponferradina, Guijuelo, Valladolid B, Coruxo, Celta B, Deportivo Fabril, Pontevedra, Rápido de Bouzas, Navalcarnero, San Sebastián de los Reyes, Adarve, Real Madrid Castilla, Fuenlabrada y Atletico de Madrid B.

Posiblemente la próxima semana se realizará el sorteo del calendario de Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España

-Recorrido de la Vuelta a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine