El II Concurso Eje Atlántico de Saltos que se disputa este fin de semana en el Club Hípico El Alazán (alto de San Cosme) volverá a ser la cita más importante de la equitación en el verano vigués. Serán más de cien los participantes en un evento de acceso gratuito y que volverá a contar con numerosas actividades paralelas. "Es un concurso familiar, para todas las edades y con muchas sorpresas, alicientes y contacto con la naturaleza", afirmó Carlos Domínguez, presidente de la Federación Gallega de Hípica en la presentación. Junto a él, Rafael Tapias, el director deportivo, que insistió "en el gran interés de los portugueses por participar. El nivel será muy bueno".

Las pruebas, con distintas medidas de obstáculos y recorridos, se disputarán todos los días a partir de las 12.00. La jornada finalizará a última hora de la tarde. El domingo, último día de la competición, se celebrará el Gran Premio. También tendrá lugar un gran premio de ponis y el tradicional bautismo hípico.

Rafael Tapias explicó que "siempre hemos apostado por la hípica como un evento familiar. Y en esa línea queremos seguir. Por eso tenemos tantas actividades alternativas.

El Club Hípico El Alazán ha realizado ambicioso proyecto para este concurso que alcanza su segunda edición. Crece en todos los aspectos con respecto a la primera y pretenden consolidarse como un referente en el futuro.