La tercera edición del Campeonato de España alevín-promoción de verano, en Guadalajara, concluyó ayer con el Real Club Náutico de Vigo entrando en la elite nacional. Sobre 34 clubes que compitieron en la piscina Fuente de la Niña, el club vigués concluyó en sexto lugar al sumar 415,0112 puntos; el Club Deportivo Estrella del Mar, de Gines (Sevilla), ocupó la primera posición.

El Náutico, que comenzó su actividad en la natación sincronizada (ahora natación artística) en 1979, ha encontrado en Blanca Fidalgo a la sucesora de los primeros podios que alcanzó la sección en el verano de 1981, en la piscina del Náutico. En aquellos Nacionales absolutos Anabel Rocha era tercera en figuras obligatorias y en dúo con Dolores Zamorano.

Fidalgo, nacida en 2007, ha sido cuarta en figuras alevín (sobre 244 participantes nacidas desde 2006 en adelante), primera en su edad -las tres que acabaron por delante son de 2006-, además de concluir tercera y medalla de bronce en modalidad de solo. Sara Farías (CN Metropole) y Elena Vázquez (CD Estrella del Mar 2) ocuparon las dos primeras plazas del podio, igual que en figuras. Fidalgo también fue séptima con Paz Coira en rutina de dúo y el Náutico fue decimosexto en rutina libre de equipo.

La evolución de Blanca Fidalgo es espectacular: el año pasado, en figuras alevín, acabó en el puesto 168 sobre 250 competidoras y el Náutico era decimoséptimo sobre un total de 33 clubes.