El CD Choco abre el capítulo de incorporaciones con la llegada del delantero centro Federico Mintegui Barreiro, un acreditado goleador de 22 años que tras formarse en Prefrente el pasado año dio el salto a Tercera División en el Alondras y, posteriormente, en el Cultural Areas. También pasó por el Valladares y por el Rápido de Bouzas en categorías inferiores, donde destacó, sobre todo, por su capacidad goleadora.

Kiko Mintegui es un delantero que tendrá la misión de ocupar la punta del ataque en el equipo e intentar convertirse en el goleador de referencia de los redondelanos. Más allá de este aspecto, destaca por tener un buen trato del balón y, por lo tanto, puede adaptarse bien al juego combinativo que tratará de hacer una temporada más el equipo en el primer año de Gonzalo Fernández, 'Gonza', ene el banquillo.

El futbolista indicó que se decidió por el Choco porque "es un equipo que siempre da opciones a la gente joven, que tiene la oportunidad de crecer. Además, es un lugar que me gusta desde siempre. Quiero empezar ya". El delantero reconoce que quiere "marcar goles que, al final, es para lo que me han llamado. Será la forma de devolverles la confianza depositada en mí".