El París Saint-Germain anunció la contratación del portero italiano Gianluigi Buffon por una temporada, más otra opcional, después de cerrar su etapa en la Juventus, donde ha jugado 17 campañas, desde la 2001/02 hasta el pasado curso.

"El PSG está muy feliz de anunciar la llegada de Gianluigi Buffon. El portero internacional firmó ayer en presencia de los representantes del club y del jugador", informó la entidad francesa sobre su nuevo cancerbero de 40 años.

Elegido mejor portero a principios del siglo XXI por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, Buffon apareció de nuevo a finales de 2017 en el once ideal de la FIFA demostrando un gran nivel pese a afrontar los últimos años de su carrera deportiva. Entre clubes -Parma y Juventus- y la selección italiana, Buffon ha disputado 1.051 partidos oficiales y ha ganado 23 títulos. "Es una gran sensación de felicidad la que tengo al unirme al PSG. Por primera vez en mi carrera dejo mi país y sólo un proyecto tan ambicioso podría llevarse a tomar esta decisión", dijo el guardameta.

"Agradezco al club y al presidente su confianza (...) Traeré toda mi energía, experiencia y sed de éxito para ayudar a mi nuevo club a alcanzar los grandes objetivos que se han propuesto. Con mis compañeros de equipo y nuestros fans, vamos a compartir algunas emociones fantásticas en el Parque de los Príncipes", añadió.