El exseleccionador Vicente del Bosque evitó ser crítico con la actuación del combinado nacional en el Mundial de Rusia y remarcó que "triunfó el antifútbol más que el fútbol" que propuso la triple campeona de Europa, mientras que dejó claro "la menor preocupación que debe tener el fútbol español" es conocer el próximo seleccionador por la gran cantidad de técnicos preparados para ello.

Del Bosque presentó ayer junto al portero del Celta Rubén Blanco el proyecto para una vida más saludable 'Plan Merienda' de 'Lidl', donde el Mundial de Rusia fue un tema de conversación recurrente. "En el último partido ante Rusia dominamos todo el partido y no nos llegaron a gol. Lo que pasa que al atacar a una defensa tan poblada a lo mejor no hemos tenido esa habilidad para romperla, pero en el fondo creo que ellos mismos pensaban que en cualquier momento seríamos capaces de vencer. Yo creo que triunfó el antifútbol más que el fútbol que proponía la selección", señaló Del Bosque.

Para el salmantino, "los jugadores han tenido algo de mala suerte". "No creo que hayan estado tan mal. El día de Rusia dominó y quizás nos faltó algo de profundidad, pero en líneas generales no hemos sufrido y De Gea ha pasado prácticamente inadvertido", insistió.

"Sí ha habido cosas buenas y lógicamente lo peor es no habernos clasificado, pero no hay que ser muy crueles. He oído que habíamos hecho el ridículo y creo que hemos tenido una decepción, pero hacer el ridículo creo que es una palabra demasiado fuerte", confesó.

Sobre la destitución de Julen Lopetegui, el salmantino opinó que esto "no afectó al grupo" y que se ha juzgado "con una crueldad exagerada" a Fernando Hierro.

Por su parte, Rubén Blanco destacó que el portero de la selección española David De Gea "se defiende solo" y que simplemente "ha tenido mala suerte" en el Mundial de Rusia con un posible error que al tratarse de su posición "siempre es más vistoso".