El centrocampista Andrés Iniesta se despidió de la selección española a través de un carta abierta en la que da las gracias a todos los jugadores y técnicos que ha conocido durante su periplo en el equipo nacional, y en la que también ha lanzado un mensaje de esperanza para el futuro, asegurando que no tiene "ninguna duda de que lo que viene por delante será maravilloso y que se cosecharán grandes éxitos" porque el grupo que deja es "impresionante".

"Era el sueño de mi vida poder defender los colores de mi país. Es algo muy especial, no solo un sueño, también una gran responsabilidad. Durante todos estos años he intentado ser consciente de lo que significa y de dar lo máximo para que os sintierais orgullosos", dijo Iniesta, quien ha "tenido la suerte de vivir una de las mejores etapas del fútbol español".

"Una generación de jugadores que han sido y son excepcionales en todos los sentidos. Hemos logrado grandes éxitos, cosas que todos soñábamos cuando éramos pequeños, pero también hemos tenido grandes decepciones y hemos vivido momentos muy difíciles. A todos, muchas gracias por hacerme mejor compañero y mejor futbolista. Ha sido un orgullo poder compartir con todos vosotros todos estos años", se despidió.

El manchego reconoció que "no ha sido una decisión nada fácil" entender que era "momento de dar un paso al lado, y añadió que lleva "muchos meses pensando en ello", como ya apuntó cuando anunció su despedida del Barcelona rumbo a Japón.

"La ilusión y las ganas por continuar son totales, pero siempre he dicho que terminaría haciendo lo mejor para la selección. El futuro es apasionante, con un grupo de jugadores que son increíbles y que a partir de ahora me tendrán como un aficionado más apoyándolos incondicionalmente. No tengo ninguna duda de que lo que viene por delante será maravilloso y que se cosecharán grandes éxitos. El grupo que hay es impresionante", alabó.