El tenista español Rafa Nadal solventó con autoridad su estreno en la hierba de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de eliminar sin excesivos problemas al israelí Dudi Sela, al que batió en tres sets (6-3, 6-3, 6-2).

El doble campeón del torneo volvía a la acción casi un mes después de levantar su undécimo Roland Garros. El balear no encontró muchos apuros para deshacerse de un rival que en cuanto perdió su servicio pasó a ser dominado por el número uno del mundo.

El manacorí, sin jugar un gran partido, sólo ofreció dudas en la tercera manga, donde flojeó más con su servicio, situación de la que tampoco sacó partido el de Kyriat Shemona para cambiar el devenir de un encuentro donde siempre fue a remolque del balear, atrevido en la red, dominador cuando jugó con primeros, y algo menos cuando tuvo que tirar de segundos, y que terminó con 31 ganadores.

Sela empezó fuerte al servicio y desde ahí fue capaz de mantener la igualdad en el partido, aunque Nadal tampoco aflojaba pese a que su rival le apretaba más al resto. Sin embargo, en el primer despiste del israelí en el saque, el tenista español le quebró el saque y la confianza.

El jugador balear encadenó cuatro juegos consecutivos en blanco y su tenis elevó su nivel en una segunda manga en el que logró romper el primer servicio del 127 del mundo para asegurar el segundo set.

Esa ventaja parece que relajó a un Nadal que se vio por primera vez en todo el encuentro por debajo en el marcador. Tras un partido repleto de solidez al saque, Sela logró arrebatárselo para tener la oportunidad de mandar en el marcador y prometer 'batalla'. Pero el segundo cabeza de serie del torneo no lo permitió y replicó con cuatro juegos consecutivos.

Por su parte, Garbiñe Muguruza, tres del mundo, comenzó su defensa del título en Wimbledon con una cómoda victoria ante la británica Naomi Broady, 138 y de 28 años, por 6-2 y 7-5 en una hora y 28 minutos.