Inglaterra y Colombia se enfrentan en Moscú en una cita que para ambas selecciones puede resultar histórica. Para el conjunto inglés, supondría una nueva oportunidad de buscar su segunda estrella y disputar unos cuartos de final que se le resisten desde 2006. Tras la eliminación de España, es la única campeona del mundo que queda en su lado del cuadro, y una de las grandes favoritas -junto con Croacia- para llegar a la final; además de contar con su principal delantero en racha: Harry Kane, que suma cuatro tantos en sus dos participaciones.

Por su parte, Colombia afronta su tercera participación en una fase final de los mundiales con la ilusión de igualar su gran papel en Brasil 2014, donde fue eliminada por la anfitriona. El conjunto de Pekerman llega en un buen momento al haber encontrado la pareja de centrales que evite la sangría, ya que desde que alineó a Yerry Mina con Davinson Sánchez no han encajado goles.

Gareth Southgate, entrenador de la selección inglesa, apunta a no guardarse nada en los octavos de final y alineará su once de gala -descansado tras el encuentro frente a Bélgica-, donde también estará Dele Alli, que regresará a la titularidad tras el debut frente a Túnez. Sobre su rival, Southgate centraba todo el peligro colombiano en Falcao: "Cada vez que juega con su país sobresale y sabemos que es bueno definiendo".

Por su parte, el once de Colombia está marcado por la entrada o no de su estrella James Rodríguez por el que esperarán hasta última hora, aunque Muriel se posiciona como favorito para ocupar su lugar: "fue importante ante Senegal porque tiene muchas condiciones y contamos con él siempre". La sensación de la selección colombiana en este torneo, Quintero, será quien lidere a los colombianos.

Haz click para ampliar el gráfico