El tenista suizo Roger Federer, que aspira a conquistar su novena corona en Wimbledon, estrenó su andadura pulverizando a su rival con la marca japonesa Uniqlo como nuevo patrocinadora tras 20 años con Nike.

Federer, que busca recuperar el Nº1 mundial que está en manos del español Rafael Nadal, derrotó sin problemas al serbio Dusan Lajovic, número 58º del mundo, por 6-1, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 19 minutos.

El suizo que está en la mitad opuesta del cuadro que Nadal -lo que alimenta el anhelo de una final como la legendaria de 2008-, se medirá en segunda ronda al vencedor del partido entre el eslovaco Lukas Lacko y el francés Benjamin Bronzi, a priori muy inferiores.

Coincidiendo con su partido, la marca de ropa japonesa Uniqlo anunció que pasaba a patrocinar a Federer, que a sus 36 años llevaba 20 asociado a la marca estadounidense Nike.

Ni Federer ni Uniqlo confirmaron el montante de la operación, pero en cualquier caso el suizo se mostró satisfecho por su victoria.

"Pude disfrutar del partido porque empecé bien. Cuando empiezas bien en el primer y segundo set, puedes permitirte disfrutar más del momento que cuando empiezas a sufrir temprano", explicó el suizo, que, con 20 torneos del Grand Slam, es el más laureado de la historia. Como Uniqlo no fabrica zapatillas, el suizo seguirá calzando Nike y no descartó renovar su acuerdo con la marca estadounidense aunque limitada únicamente al calzado.