El Marítimo de Canido ha conquistado el 27º Campeonato de Galicia por equipos de clubes, organizado por el Náutico vigués, en una jornada épica en la Ría de Vigo, con lluvia y poca ola, en la que las viguesas, con su equipo A tercero en la fase clasificatoria del sábado, han sabido contestar al dominio del Real Club Náutico de Sanxenxo, tricampeón y favorito, para ganar contra pronóstico la final sin necesidad de desempate (2-0).

Las Rías vivieron un nuevo encuentro con la historia que empezó a escribirse hace 25 años, cuando Hilda Martín y otras tres jóvenes quinceañeras del Náutico vigués (Marga Cameselle, Beatriz Peñas y Eugenia Correa) se imponían en la Ría de Muros y Noia al Náutico coruñés para pasar a la historia como el primer equipo femenino que ganaba el campeonato. Y también contra pronóstico.

Ahora, justo un cuarto de siglo después (del verano del 93 a este), Martín ha levantado el trofeo de nuevo, pero como entrenadora del Marítimo y dirigiendo a Ricardo Fernández, Paula da Rocha, Mario Soares y Adriana Pérez Canal.

El equipo de Marítimo acudirá al Campeonato de España por Autonomías representando a Galicia como selección gallega (Orihuela, Alicante, 5 al 8 de julio). El Náutico de Vigo acabó quinto (perdió los cuatro enfrentamientos de la segunda fase).