El español Jorge Martín (Honda) se ha adjudicado su cuarta victoria de la temporada al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Holanda de Moto3, que le permite encaramarse nuevamente al liderato de la clasificación provisional del mundial.

Martín planteó una carrera muy inteligente, a pesar de no estar plenamente recuperado de la caída que se produjo en entrenamientos, en la que rodó con el grupo de cabeza hasta tres vueltas del final, cuando superó a todos sus rivales y marcó distancias para garantizarse un triunfo que fue doble, pues la caída en la última vuelta del líder del campeonato, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), le entregó en bandeja la primera plaza del mundial.

Nueva salida espectacular de Jorge Martín, quien nada más apagarse el semáforo suelta embrague a la perfección y logra encaminarse ya con cierta ventaja a la primera curva del circuito. A ritmo de vuelta rápida y a pesar de las predicciones, el ritmo de Jorge Martín le permitió conseguir una cierta ventaja respecto a sus perseguidores ya en la segunda vuelta.

Con apenas ocho décimas de segundo de ventaja Jorge Martín enfiló la última vuelta camino de su cuarta victoria de la temporada, que aún fue un mejor resultado por la mala suerte de Marco Bezzecchi, quien se cayó en el último giro, sin daños físicos para el piloto, pero que le dejó sin un solo punto que sumar.