El Rey Felipe VI saludó en el vestuario a los jugadores y al cuerpo técnico de la selección española de fútbol después de que quedase eliminada del Mundial de Rusia, y les manifestó su apoyo tras dicha derrota, según informó la Casa Real. Felipe VI siguió el partidodesde el palco presidencial del estadio Luzhnikí Moscú junto al presidente del Gobierno Federal de Rusia, Dmitri Medvédev, y flanqueado por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Felipe VI, nada más terminar el encuentro, recibió una llamada telefónica del presidente de Rusia, el ausente Vladímir Putin, en la que invitó al monarca a visitar el país "en el momento que estime conveniente", según informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Durante esa conversación, felicitó a Putin por la victoria del conjunto ruso.

El Rey viajó a Rusia acompañado por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.