El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) sumó su cuarta victoria de la temporada al imponerse con suficiencia en el Gran Premio de Holanda de Moto2, por delante del francés Fabio Quartararo (Speed Up) y del español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Bagnaia logró con su victoria aumentar la ventaja en la clasificación provisional del mundial, en la que llegó a Holanda con un punto de ventaja sobre el portugués Miguel Oliveira (KTM) y se marcha con 16 puntos.

El mismo orden que se había registrado al final de los entrenamientos oficiales fue el que se produjo una vez se apagó el semáforo rojo, Bagnaia salió a la perfección, secundado por Marcel Schrotter (Kalex), Luca Marini (Kalex) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), al que superó su compañero de equipo, Joan Mir, antes del final del primer giro con una salida impecable desde la novena posición.

Francesco Bagnaia intentó imponer su ritmo desde el principio y tras su estela se llevó a Marcel Schrotter, Joan Mir y Alex Márquez, sobre los que logró algunos metros de ventaja, en tanto que algo más atrás Lorenzo Baldasarri (Kalex) y Xavier Vierge (Kalex) intentaban no perder contacto con ellos en cabeza del grupo perseguidor.

Con un ritmo y un pilotaje impecable Bagnaia se impuso con autoridad en Assen, Quartararo superó de manera espectacular primero al alemán Marcel Schrotter y después a Alex Márquez para consolidar la segunda plaza, con el español tercero.