Primera fase concluida en la Ría de Vigo para el 27º Campeonato de Galicia por equipos de clubes, organizado por el Náutico vigués, que como se suponía se convirtió en una lucha sin cuartel marcada por la igualdad.

La organización cumplió con el programa y se disputaron los cuarenta y cinco enfrentamientos entre los diez equipos (formato round robin, todos contra todos) que han dado el pase a la segunda fase a los dos equipos del Marítimo de Canido (tercero y quinto), entrenados por Hilda Martín, y a los equipos A de los reales clubes náuticos de Sanxenxo (terminó primero), Vigo (segundo), dirigido por Alejandra Suárez, y A Coruña (cuarto).

Con vientos nunca superiores a los 8 nudos y una batalla en el agua que duró casi siete horas, RCN Sanxenxo A -vigente campeón- hizo pleno (9 encuentros, 9 victorias) y el A del Real Club Náutico de Vigo sumó 7 triunfos, con derrotas ante Sanxenxo A y Coruña A. Tras ellos, Marítimo A, Coruña A y Marítimo B acabaron empatados a 6 puntos (6-3).

Este domingo, también a las 11:00 horas, segunda y última jornada con nuevo round robin entre los cinco equipos clasificados (mientras se celebra cada cruce, el resto de equipos esperan) y los dos primeros irán a la finalísima a tres enfrentamientos.

Entrega de premios

El Náutico vigués, anfitrión, se marca el objetivo de meterse en la final. La entrega de premios de este evento presentado por Aguas de Sousas, será a partir de las 18:00 horas en el edificio social del Real Club Náutico.