La trainera de la SD Samertolameu se mantiene firme y sigue liderando la clasificación de la Liga A de traineras tras la disputa ayer en aguas de O Grove de la VI Bandera Virxe do Carme, donde mostró, una vez más su gran autoridad en la tercera cita de la liga autonómica.

La triuplación de Meira se mantiene invicta tras un nuevo recital ayer en O Grove, al imponerse en su tanda con total autoridad a Mecos, que en esta ocasión fue segundo y que fue la tripulación que más batalla presentó a Samertolameu en la tanda final, y a Ares, que se mantiene en la segunda posición de la general, con tres puntos de ventaja sobre Mecos.

Bueu también rindió ayer a gran nivel y firmó el mejor cuarto crono de todos los participantes, seguido de Puebla, que fue la mejor tripulación de la primera tanda, en la que se midió a Coruxo, Castropol y Chapela (tripulación ésta que finalizó en la última posción y que se mantiene en la zona más baja de la general).

En la segunda tanda, Mera marxó el mejor crono, por delante de Rianxo, Vilaxoán y Amegrove.

La siguiente cita de la Liga A de traineras será el próximo 7 de julio con la disputa de la XIV Bandeira Concello de Vilagarcía, donde Samertolaméu pone en juego su condición de invicta esta temporada.

Además, ayer se disputó también en aguas de Muros, la segunda cita puntuable para la Liga B de la liga gallega de traineras, en la que la igualdad fue la gran protagonista de la jornada. En esta segunda cita de la temporada fue Cabo da Cruz el equipo que se anotó la victoria, apeando del liderato provisiona a Muros, que se había impuesto en la primera regata en Baiona, aunque ambos equipos están empatados a puntos (17).

Igualdad también en la tercera y cuarta posición de la general provisional, con Cabana Ferrol, tercero, y Salgado Perrillo, cuarto, empatados a 11 puntos.

En la última posición sigue el equipo del Virxe da Guía, que ayer volvió a finalizar en la última posición.

La Liga B vuelve a disputarse el 14 de julio, con la V Bandeira Cidade de Ferrol.