La Vigo Cup dará paso mañana al torneo de fútbol 7 y fútbol, pero antes proclamará a los mejores equipos de fútbol sala en Navia y el complejo de As Travesas.

Con siete finales en juego, un campeón ya definido (el Mosteiro Bembrive en sub-16 femenina, resuelta por sistema de liguilla) y un club que ya sabe que será campeón pase lo que pase (el Campito en sub-12 mixta, con sus dos equipos finalistas), Navia recibirá tres finales, por dos el Frontón y otras dos la Pista vermella.

sub 6

La final esperada. Casa Paco goleó al Miralba (14-0) y el Cios Vigo venció al Chapela (6-1) y ambos estarán en la final dominical en Navia, como el año pasado. Será la única final que se repita respecto a las de 2017. El partido abre la jornada matinal (10:00) en Navia.

sub 8

El Vigosporting vuelve a la final por segundo año consecutivo. No hubo semifinales igualadas porque el actual subcampeón goleó al Miralba A (6-1) y el Pecheches FS hizo lo propio con el Cios Vigo A (7-1). La final, en Navia a las 10:45, será inédita.

sub 10

Toda una final gallega para Navia (11:30 horas). El Vigosporting, que un año atrás se quedó en las "semis", no falló y le hizo un siete al Red Blue Vigo 2015 (7-1) en la Vermella con dianas de Samuel (3), Marcos (2) e Izam (2). La segunda semifinal sí tuvo dosis de emoción. El Narón O Freixo se imponía 5-3 al Campito chapeleiro en un choque vibrante. Con 3-2 adverso, el Campito mandó una falta al larguero y no cejó hasta que logró el empate. Pero un extraordinario misil de André a escasos dos metros de mitad del campo, se colaba entre el portero y el larguero, tocando la madera. Faltaban menos de cuatro minutos y al poco caía el quinto. En el Vigosporting milita Brais Alonso, mejor jugador del trofeo vigués en 2017 en categoría sub-8.

sub 12

Es el único club que tiene el título asegurado pase lo que pase... porque le espera un duelo fratricida en el Frontón (10:00, complejo de As Travesas), que recibe una final del torneo por vez primera. Y es que los dos equipos del Campito de Chapela, el A y el B, jugarán por inscribir su nombre en el palmarés al deshacerse con suficiencia del Vigosporting (7-2) y del Pecheches en la Vermella (8-0, goles a pares de Naiara, Arón y Jorge, y de Adriel y Fabián). El A es el vigente campeón y no ha cedido un solo encuentro en dos ediciones: llega con marca de 10-0. En dos minutos ya vencía 2-0 y cuando recibió el 2-1, se convirtió en un torbellino para colocarse 5-1 en un abrir y cerrar de ojos. Marcaron: Yaray (3), Jose (2), André y Darío. Si no es el equipo que juega mejor fútbol sala de los ochenta participantes, como poco roza esa consideración. El Vigosporting, que hizo gol por mediación de Manuel y Álvaro, se queda por segundo año consecutivo a las puertas de la final lo que pese a la decepción inicial es un enorme mérito.

sub 14 masculina

El Anpabal vigués y el Campito A de Chapela jugarán la final, estos por segundo año consecutivo, al eliminar al A Paz (3-2) y Redondela FS (9-0). Al Anpabal lo metieron en la final los goles de Alexis y Bruno (2) frente a las dos dianas de Yago; al Campito, el juego coral: marcaron hasta siete jugadores, con Kevin (2) y David (2) más Álex Graña, Álex Estévez, Javier, Alberto y Daniel. El encuentro definitivo, en la Pista Vermella del complejo de As Travesas (10:00). Se busca sucesor del Red Blue Vigo 2015.

sub 16 masculina

El Red Blue Vigo 2015 jugará la final por segundo año (Pista Vermella, 10:45), esta vez ante el Niño Jesús A. Aquellos ganaron 11-5 en un partido a tumba abierta contra el C.D. Beade; estos volvían a las "semis" como en 2017 y no fallaron: 5-1 al Campito FS. El Red Blue alcanza la final con un registro colosal de 33 goles a favor y 10 en contra. La colegiada mostró cuatro amonestaciones al Campito y ocho al Niño Jesús en el partido más feo del torneo, alejado de la tónica general de un campeonato en el que ha primado la deportividad.

sub 14 femenina

El Mosteiro Bembrive y el Talleres ABC de Coruxo se juegan el título a partido único en el Frontón de As Travesas (10:45). Son las dos canteras del fútbol sala femenino local. Las de Bembrive buscan el doblete en categoría femenina.

sub 16 femenina

El Mosteiro Bembrive goleó al Campito FS (6-1) en O Berbés y se proclamó campeón del triangular, sacándose la espina de la edición anterior, cuando fue subcampeón.