Mercedes cumplió con las expectativas en el Red Bull Ring de Speilberg e, igual que en las últimas cuatro temporadas y a falta de la carrera de hoy, volvió a exhibir músculo y potencia y se hizo con el doblete en la sesión de clasificación.

Desde que Austria regresó en el 2014 al calendario de la F1, Mercedes marca el ritmo y recoge todos los éxitos en Austria. No deja ni las migas. Después del doblete de Valtteri Bottas ('pole) y Lewis Hamilton, todo apunta a que hoy una flecha plateada volverá a lo alto del cajón.

En las tres tandas libres, sólo Vettel pudo discutir por pocas milésimas el dominio claro de los Mercedes, ya que en el resto de escenarios, incluida la clasificación oficial, la marca alemana no permitió sorpresa alguna.

Es más, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida de la carrera de este domingo en el GP de Austria, por lo que baja de la tercera a la sexta posición.

Tras los Ferrari, la clara posición de los Red Bull empieza a estar discutida por los dos Haas, que nuevamente exhiben una foto esperanzadora de que el Mundial puede ser algo más que la lucha solo de tres escuderías.

Fernando Alonso (McLaren) saldrá decimpotercero y compartirá línea con el monaguesco Charles Leclerc (Sauber), mientras que el otro McLaren, el del neerlandés Stoffel Vandoorne, saldrá en la posición decimosexta.

Las sesiones de libres y oficiales para McLaren han sido un nuevo calvario, y a pesar de que Alonso las ha destacado por estar a la altura de las mejores de la temporada, junto a Barcelona y Mónaco, la verdad es que la única mejora ha sido que el coche británico no se ha hundido como la semana pasada sucedió en el GP de Francia, cuando no salió ninguno de la Q1. Por su parte, Sainz, noveno, buscará nuevamente estar en los puntos y superar a sus compañero, Nico Hülkenberg.

Haz click para ampliar el gráfico