Hierro no quiere caer en la negatividad de las dudas que ha dejado la selección en la fase de clasificación a octavos. "¿Por qué mirar hacia atrás? Hemos pasado tres partidos, mañana a las 5 de la tarde el pasado no importa, nos tenemos que meter a fuego", declaró el seleccionador español , este sábado en la víspera de jugar contra Rusia en los octavos del Mundial. "Tenemos claro el plan, lo que queremos, lo que es Rusia y lo que somos nosotros. Luego el fútbol es un juego de errores y el que menos se equivoca gana. Tenemos que minimizar errores, ser inteligentes, sabemos lo que tenemos que solucionar", explico el malagueño, que se mostró ayer muy optimista, sonriente y con buenas vibraciones para conseguir la clasificación.

El seleccionador insistió en las "cosas buenas" que ha dejado España en los tres primeros partidos del Mundial: "Nos hemos levantado cinco veces. Dos contra Marruecos y tres contra Portugal. Hemos hecho muchas cosas buenas también, hemos seguido peleando por el objetivo estando detrás en el marcador", recordó Hierro sobre las remontadas ante Portugal (3-3) y Marruecos (2-2). El malagueño, que sustituyó a Julen Lopetegui como seleccionador español un día antes del comienzo del Mundial, explicó que han analizado en profundidad a Rusia y saben los peligros que puede presentar la anfitriona: "Conocemos las condiciones de Rusia. Es una selección difícil, con físico, balón parado, mucha altura, mucha variedad, tenemos que buscarle los sitios donde tenga dificultades", dijo Hierro, que llamó a atender a los pequeños detalles: "Cuando jugamos en San Petersburgo (noviembre, 3-3) hicieron una presión alta, cambiaron de sistema. En el Mundial no lo han hecho. No sabemos el plan de juego que tiene su seleccionador para mañana", añadió.

"Todos tenemos uno, ahora se trata del que despliegue mejor su plan. El Mundial se decide en pequeños detalles. Tenemos 90 minutos, el mejor se queda, o a veces el mejor también se va para casa", señaló el ex entrenador del Oviedo. Varias cuestiones de la conferencia del seleccionador se refirieron a las críticas que ha recibido la Roja por su juego ante Irán (victoria 1-0) y Marruecos:

"Tenemos que tener confianza, el equipo ha entrenado bien, con un gran estado físico y mental. Las dificultades de las que habla todo el mundo las cambiamos por confianza. Somos positivos", explicó el malagueño. Hierro cree que su grupo no acusará la presión de jugar ante el anfitrión, apoyado por 80.000 espectadores en las gradas. "Las cosas en el fútbol se ganan dentro del campo. Estos chicos están acostumbrados a jugar en estadios grandes, con mucha presión. Mañana saldrán 11 jugadores que se dejarán la vida para que España continúe", finalizó Hierro.

Tras la rueda de prensa del seleccionador, el equipo español se entrenó en el césped del estadio Luzhniki, bajo una gran tormenta que tiño de gris el cielo de Moscú. Esta tarde, los de Hierro se juegan su futuro en la Copa del Mundo.