LaLiga está representada en quince de los dieciséis equipos clasificados para los octavos de final del Mundial, ya que el único equipo que no cuenta con jugadores del torneo español es Inglaterra.

En la selección anfitriona, la gran revelación ha sido el extremo del Villarreal Denis Cheryshev, clave para la clasificación del conjunto ruso con sus tres dianas y su fútbol desde que saltó al césped en el encuentro inaugural frente a Arabia Saudí.

Uruguay presenta a los atléticos Giménez y Godín, que abanderan a la única defensa que aún no ha visto batida su portería, y a los goleadores Suárez, Stuani y Maxi Gómez.

Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes es la aportación de LaLiga a la selección lusa. El madridista Varane, el barcelonista Umtiti y el atlético Lucas Hernández son fijos en la zaga de Francia, al igual que el rojiblanco Griezmann en ataque. No así el medio sevillista Nzonzi y el zurdo barcelonista Dembele.

Simon Kjaer, central del Sevilla, está capitaneando el proyecto de Dinamarca, en el que el céltico Pione Sisto es uno de los habituales y el ahora deportivista Michael Krohn-Dehli aguarda su oportunidad real.

De las botas de Gabriel Mercado salió el gol salvador de Marcos Rojo para Argentina ante Nigeria, y Éver Banega se postula como el hombre idóneo para que Leo Messi abandere el sueño de la Albiceleste.

En Croacia coinciden los madridistas Luka Modric y Mateo Kovacic, el barcelonista Ivan Rakitic y el atlético Sime Vrsaljko. En Brasil están los barcelonistas Coutinho y Paulinho, los madridistas Casemiro y Marcelo y el atlético Filipe Luis.

Fabian Schar ha conseguido que Suiza se mantenga en liza con su firmeza en el centro de la zaga, John Guidetti y su Suecia siguen en plan matagigantes al eliminar a Alemania y los mexicanos de LaLiga, Moreno, Layún y Guardado, son claves en el sueño azteca.

Thomas Vermaelen, central del Barcelona, parece haber superado los problemas físicos con los que llegó al Mundial y ya pudo incluso debutar, al igual que el joven Adnan Januzaj, que ante Inglaterra logró uno de los goles más bonitos del torneo para permitir que Bélgica completara el pleno de triunfos. La lista la completan los colombianos Yerry Mina,Johan Mojica, Carlos Sánchez, Jefferson Lerma, Carlos Bacca y Luis Muriel y los japoneses Shibasaki y Inui