El piloto español Fernando Alonso (McLaren) admitió este sábado que puede que no se entienda que esté contento por salir este domingo desde la decimotercera posición en el la parrilla del Gran Premio de Austria, pero subrayó que él sí se siente satisfecho.

"En general, estoy contento. No está bien estar contento saliendo el 13, es cierto, pero después de Mónaco y de Barcelona esta ha sido nuestra tercera mejor crono del año", señaló el español.

Alonso afrontó una última vuelta en la Q2 a la desesperada para entrar en la Q3, lo que le llevó a poner el coche en situaciones de riesgo, con ligeras salidas de pista.

"Venía dos décimas peor, e intentas hacer las últimas curvas a tope para ver por dónde puedes ganar esas décimas. Pero al final, era una vuelta en la que no iba bien. He intentado hacer la mejor crono posible", argumentó.

Alonso acepta que la igualdad en la zona media les está pasando factura, debido a la progresión que algunos rivales directos están teniendo, no así McLaren.

"Ahora está todo muy igualado por el medio y esa es la batalla en la que estamos metidos. Tenemos que mejorar esas dos o tres décimas que te hagan dar un salto adelante de cinco o seis posiciones. porque está todo muy apretado y esto es en lo que debemos mejorar", deseó.

Alonso alberga opciones a partir de la carrera de Hungría y Alemania, justo antes del descanso veraniego. "Esperamos que para Hungría y Alemania podamos tener alguna mejora sustancial", indicó.

Sobre el nuevo mapa motor impuesto por Renault, Alonso admitió que no encuentra mucha diferencia. "No podemos compararlo con otras carreras. Confiamos en ellos, porque ellos tienen los datos".