El Atlético de Madrid pierde a su capitán de los últimos seis años.Gabi ha decidido aceptar una oferta millonaria de Catar y las tres próximas temporadas jugará en el equipo en el que está el exbarcelonista Xavi Hernández.

Gabriel Fernández ha decidido aceptar la oferta que le puso encima de la mesa el Al Sadd: tres temporadas y 19 millones de euros de ingresos. El jugador, que en unos días cumplirá los 35 años de edad, dará un cambio radical a su vida y abandona el club con el que conquistó seis títulos: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, dos Europa League y una Supercopa de Europa.

El todavía capitán del conjunto pondrá fin a tres décadas en las que estuvo vinculado al club madrileño en distintas etapas y con el que suma 417 partidos. Es el séptimo futbolista con más actuaciones con el Atlético de Madrid.

La noticia fue adelantada por el diario As, asegurando que el club madrileño le había ofrecido a Gabi dos años más de contrato en vez de uno, algo habitual en los que superan los 30 años de edad. El Atlético intentaba con esos dos años de contrato compensar en la medida de lo posible el dinero que puede recibir el futbolista en Qatar.

Gabi llevaba tiempo meditando la oferta del equipo en el que juega Xavi Hernández. Los dirigentes del equipo rojiblanco y su técnico, Diego Simeone, estaban al tanto de lo que sucedía y, según las mismas fuentes del citado diario, intentaron convencer al capitán para que continuase al menos una temporada más, la que la UEFA le ha otorgado al Wanda Metropolitano la sede de la final de la Liga de Campeones. El futbolista, sin embargo, se ha decantado finalmente por aceptar la millonaria oferta del equipo catarí.

Para reforzar el centro del campo, el Atlético ya cerró la contratación de Rodri, procedente del Villarreal, al cuya cantera llegó después de pasar por las categorías inferiores del club madrileño, que tendrá que elegir un nuevo capitán para el primer equipo. Gabi se marcha al fútbol catarí.