La Vigo Cup de fútbol sala, patrocinada por el Concello, ha definido los cruces de semifinales sub-8, que se jugarán el sábado, y los cuartos de final sub-10, previstos para el viernes, y la sub-14 masculina. Campito, con cinco equipos ya clasificados (en sub-10 y sub-12 mixtas y en sub-14 y en sub-16 masculinas), y el Vigo Sporting FS, con cuatro, parecen mandar en el torneo. A los alevines del Vigosporting los ha visitado estos días Adrián Alonso, "Pola". Todo un detalle del internacional vigués.

sub 6

La categoría biberón tuvo jornada de descanso. Regresa al Central de As Travesas hoy con los partidos Chapela-Cios Vigo (18:00) y Casa Paco-Miralba (18:45).

sub 8

"¡Jugamos el sábado!". Un jugador del Cios Vigo A anunciaba a sus compañeros la clasificación. Su equipo, tras una primera parte ajustada ante el Miralba B (1-0 al descanso), se imponía 7-0 y acababa con tres puntos y un +6 en el gol-average general. Faltaban partidos por jugarse de otros grupos, pero lo celebró. Acertó. El sábado les espera el Pecheches en "semis", que goleó al Narón O Freixo (7-0). El otro cruce, Miralba-Vigosporting.

sub 10

Cuartos de final el viernes: Red Blue Vigo 2015-Vigosporting B, Cios Vigo-Vigosporting A, Campito-40x20 Futsal y Narón O Freixo-Amor de Dios. El Narón fue el gran animador del día: dos partidos, dos triunfos. Cíos Vigo ganó 5-3 a Amor de Dios.

sub 12

Campito y Narón O Freixo demostraron que un partido sub-12 que acaba 7-2 puede ser uno de los mejores encuentros del campeonato pese al marcador. El Narón plantó cara al defensor del título. Hoy se resuelve el grupo. A Paz, A y B, Vigosporting A, Campito B, Pecheches y Amor de Dios, a cuartos.

Sub-14 masculina

El campeón de la edición de 2017 en categoría sub-14, Red Blue Vigo 2015, selló tablas en el debut del Narón O Freixo en el torneo (3-3). El lunes, el equipo vigués había sido goleado por el Campito (1-7) y en la segunda parte de este su segundo choque en el Central sufrió muchos minutos de eliminación? Pero reaccionó e igualó por dos veces. Se quedaba a expensas del marcador que cerraba la jornada entre el Campito y el propio Narón. Y el campeón sigue en liza. El cuadro coruñés perdió (7-0). El Castro San Miguel, Anpabal, A Paz, Campito A y B, Redondela y Miralba avanzan.

Sub-16 masculina

En cadetes, Amor de Dios, Campito, Red Blue Vigo 2015 y Anpabal tienen billete para cuartos. Por decidir los grupos C y D.

Arbitraje

Aspofusa, organizadora del evento con VIDE y por encargo del Concello, maneja 45 colegiados para la Liga Concello de Vigo de fútbol sala que se disputa todo el año. Una novena parte del colectivo arbitral son mujeres. El Central contó con una de las dos árbitras que están dirigiendo partidos de la Vigo Cup 2018. Lucía Becerra. La otra es Irene Núñez. Hoy, la cuarta jornada decidirá los equipos pendientes para completar el cuadro sub-12 mixto y las categorías masculinas (sub-14 y sub-16).

Vigo Cup de fútbol y fútbol 7

La Vigo Cup de fútbol 7 y fútbol calienta motores. El lunes 2 de julio, a las 9:30 horas, el concejal de Deportes, Manel Fernández, dará el saque en el primer partido en Samil. Esa primera jornada vivirá partidos en el Armando Cajaraville (Samil), Pahiño (Navia), Baltasar Pujales (Bouzas), Cotogrande (Cabral), As Travesas, A Guía, A Xunqueira (San Andrés de Comesaña), As Relfas (Sárdoma) y A Bouza (Coia).