Ayer mismo, al día siguiente de los Campeonatos Nacionales Juveniles sub-18 disputados en Gijón, la Federación Española de Atletismo dio a conocer la larga lista de atletas seleccionados para los Campeonatos de Europa de la categoría, a disputar entre el 5 y 8 de julio próximo en Gyor (Hungria).

En esa lista está la céltica Iria Rivas, subcampeona de España de los 5.000 m. marcha con un tiempo de 24.45,48 a dos segundos de la miínima europea y, sin embargo, felizmente seleccionada. Una atleta que ha venido cumpliendo una brillante temporada de competiciones. Está entrenada por Carlos Morales en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, en Pontevedra.

Y también está la subcampeona nacional de Gijón en martillo, otra céltica, Irene Gómez, acreditada de 61,55 m., récord de Galicia, que se está formando bajo la dirección de José Manuel Hermida en las pistas de Balaídos, cumpliendo una brillante temporada de superación y perseverancia.

Otra atleta gallega también seleccionada para Gyor es la ferrolana Lucía Sicre, del Ría de Ferrol, solamente bronce en los 800 m. lisos de Gijón con 2.17,90 pero con una marca personal de 2.10,63 que le ha valido para la selección, siendo la mejor española del año en la distancia y de su categoría juvenil.

Es satisfactorio que, al menos, tres esperanzas del atletismo gallego hayan recibido la distinción de esta importante convocatoria europea.