Dos ciclistas del Guerciotti Kiwi Atlántico han sufrido atropellos en los últimos días, mientras se entrenaban. La frase de Belén López, corredora profesional del equipo DC Ride-Vektor Cycling Team, "de tus prisas depende mi vida", resume la indignación que sufren los ciclistas cuando no son respetados por los vehículos.

El pasado miércoles era Martín Lameiro quien se topó con un conductor que al abrir la puerta de su vehículo sin mirar, golpeó su bicicleta. El corredor de Boiro cayó al suelo y se fracturó un dedo de la mano.

El domingo era Lois Rodríguez el que caía al asfalto en una rotonda próxima a Gondomar. Un vehículo derrapó e hizo que el corredor gallego cayera al suelo y su bicicleta quedara hecha añicos. Lois sufre contusiones por todo el cuerpo y deberá guardar reposo los próximos días.

Estas dos bajas se unen a las de Daniel González, que se cayó en la Vuelta á Coruña y se rompió la clavícula y está pendiente de operación, y Fernando Lópes, quien se cayó entrenando hace algo más de un mes y se rompió el bazo. Cuatro bajas médicas que han supuesto que el equipo Guerciotti Kiwi Atlántico haya tenido que suspender su participación en la Vuelta a Segovia.

El Rías Baixas, a Segovia

En la prueba sí participará el Rías Baixas, que intentará revalidar el triunfo de 2017 gracias al sudafricano Willem Smit. Antonio 'Chava' Angulo ejercerá esta vez como jefe de filas.