El Club de Remo do Miño se proclamó como el mejor equipo gallego y el sexto de España en la modalidad olímpica tras conquistar cuatro medallas en los Campeonatos de España celebrados el pasado fin de semana en la localidad gerundense de Banyoles. El Club Remo do Miño asistió a este campeonato con 14 tripulaciones, consiguiendo una presea de oro, una de plata y dos de bronce.

La primera medalla llegó de la mano de Rodrigo Conde Romero, en la categoría Skiff sub-23 masculino. El remero del club tudense dominó con superioridad la regata, entrando en la línea de meta en primera posición y obteniendo el oro y, por tanto, proclamarse campeón de España. Rodrigo remaría también en la categoría absoluta, donde obtuvo un bronce.

La siguiente medalla llegaría de la mano del incombustible Jesús González Álvarez y David Prada Fernández en la modalidad de Doble Scull absoluto masculino. En una extraordinaria regata, donde las tres embarcaciones que consiguieron medalla estaban compuestas por remeros de muchísimo prestigio dentro de la selección nacional, la pareja gallega se hizo con la medalla de plata.

En el Cuatro Scull absoluto masculino, la tripulación del club tudense la formaban David Prada Fernández, Francisco Javier Álvarez Paz, Óscar Alonso Alonso y Sergio Pérez Moreno, que fueron de menos a más pero tuvieron que conformarse con la medalla de bronce, después de acariciar la de plata.