Iago Aspas es el jugador de la Selección Española del que todos hablan. El autor del gol -validado por el VAR- que permitió a España clasificarse como primera de grupo en el Mundial de Rusia 2018 es, con permiso de Fernando Hierro y Reina, también el protagonista de una de las anécdotas registradas en el partido ante Marruecos.

Pitado ya el final de partido y confirmado que el rival de España en octavos de final sería la selección de Rusia, los medios sobre el terreno de juego reclamaban la presencia de Iago Aspas ante sus micrófonos para analizar lo ocurrido durante el encuentro.

El jugador de Celta de Vigo, aún cansado por el esfuerzo realizado por los de Fernando Hierro ante la selección marroquí, los atendió y ante la pregunta de un periodista que representa a la FIFA demostró lo 'enchufado' que había entrado al terreno de juego: "Clasificados, Uruguay, ¿qué crees?", cuestionaba el reportero. "¿Cómo, perdona?" , replica el héroe de Kalingrado.

"Uruguay, el próximo rival" , insiste el periodista de la FIFA. "Empató Portugal, entonces pasamos de primeros. Nos toca Rusia, ¿no?" , corrigió el de Moaña antes de seguir como quien no quiere la cosa analizando a los que serán los rivales de 'La Roja' en octavos.