La Vigo Cup de los récords comienza con la segunda edición del torneo de fútbol sala, que durante siete días, hasta las finales dominicales en Navia y As Travesas, copará los mejores polideportivos municipales.

A las 17:15 horas de este lunes el Central y el Frontón, del complejo de As Travesas, y los polideportivos de Navia, Lavadores; Coia, Bembrive y O Berbés darán el pistoletazo de salida de una competición mixta en las categorías sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12 y que cuenta con cuadros diferentes en sub-14 y sub-16 para categoría masculina y femenina.

Más de 1.200 participantes, 79 equipos, 156 partidos y cinco de los siete campeones del año pasado en liza prometen llevar la emoción del fútbol sala a los mejores pabellones de la ciudad.

El fútbol sala abre una Vigo Cup que en su segunda semana dará entrada al torneo internacional de fútbol y fútbol 7. Pero en esta, el protagonismo será para 21 clubes de Vigo, Narón, Salceda de Caselas, Ponteareas, Redondela y Nigrán.

Patrocinada por el Concello de Vigo con el apoyo de FARO DE VIGO, Gadis, New Balance, Coca-Cola y Frutas Nieves, el evento contará con el New Balance Audazo como balón oficial, como el año anterior, el pabellón del Frontón. La Pista Vermella y el de Lavadores debutan en el torneo.

La categoría sub-10 (benjamín) es la más numerosa con dieciocho equipos y cuarenta partidos y espera nuevo campeón que releve en el palmarés al Salesianos. El subcampeón, Amor de Dios, sí participa. Con dieciséis conjuntos y 38 encuentros le sigue la sub-12 (alevín), en la que repiten Campito y A Paz, vencedor y finalista el verano pasado.

El torneo, con tres días de fase clasificatoria y después batalla en eliminatorias a partido único (salvo en sub-16 femenina, con liguilla a una vuelta), concentrará todas las finales el domingo entre el multiusos de Navia (sub 6 minis, sub 8 prebenjamín y sub 10 benjamín a las 10:00, 10:45 y 11:30) y As Travesas (sub 14 infantil y sub 16 cadete en la Vermella a las 10:00 y 10:45; sub-14 femenina a las 10:45 en el Frontón) y Coia (sub 12 alevín y sub 16 cadete). Acabadas las finales, la clausura tendrá lugar en Navia.