El seleccionador de España, Sergio Scariolo, anunció ayer en que Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), "ya sabe" de su intención por compaginar en un futuro cercano el puesto de entrenador en el equipo nacional con un puesto de técnico jefe en algún club.

"Mi relación con la Federación es muy buena, tengo una relación muy fluidacon Jorge. Él ya sabe mi deseo de poder entrenar con mayor frecuencia, aunque siempre con la intención de compatibilizar con el cargo de seleccionador", dijo Scariolo tras presentar a los jugadores que disputarán los dos últimos partidos de clasificación para la Copa del Mundo.

"A mí ahora solo me toca transmitir mi ilusión y mi deseo de estar otra vez sobre una cancha de baloncesto", comentó sobre esos inminentes compromisos, primero a domicilio ante Eslovenia y después en casa ante Bielorrusia. "Esta vez tenemos un día menos de preparación, así que tenemos por delante un reto de superarnos y presentar en Liubliana una versión de nuestro equipo que esté a la altura", añadió.

El técnico italiano reconoció su "satisfacción" y también su "ilusión" de cara a estos dos partidos. "El primero es contra el actual campeón de Europa en su casa y el otro contra un rival que ha crecido muchísimo. Contamos con más jugadores, pero con conciencia de la dificultad de la tarea", afirmó.