Tras haber logrado colarse en el podio de ganadores en la penúltima jornada de pruebas, el regatista del Monte Real Club de Yates Pablo Marquina sentenció la Liga Social Baitra tras hacerse con la victoria parcial de la jornada y el oro de la clasificación general final.

Con apenas 11 años de edad, el joven regatista suma así un nuevo triunfo a un espectacular año en el que encadenó varios premios en diferentes competiciones náuticas. Tras recibir un galardón especial al regatista más joven de la última edición del Trofeo Conde de Gondomar, Marquina se coló en el podio del Campeonato Gallego de Optimist y se proclamó también Campeón Sub-11 del Trofeo Granitos Ibéricos.

Con esta nueva victoria en la Liga Social Baitra, Marquina concluye una temporada brillante en la que, según su entrenador Samuel Montouto, destacó por su gran esfuerzo y dedicación, unas cualidades que le permitieron lograr una gran progresión y escalar puestos en la clasificación hasta llevarse la victoria final.

La plata y el bronce de la clase Optimist fueron para Yago Marquina y Nacho Salgueiro, que pelearon hasta el final por el segundo y tercer puesto, y finalizaron con 42 y 43 puntos respectivamente, a apenas 6 de hacerse con la victoria.

En la clase 420, el tándem Nico Dominguez y Yago González, que venían líderes desde la penúltima jornada, lograron hacerse finalmente con el triunfo.