El francés Hervé Renard, seleccionador de Marruecos, remarcó la profesionalidad de su conjunto ante a España. "Es un rival de una enorme calidad. Va a ser un partido difícil para nosotros, sobre todo por la situación en la que estamos, que lo voy a decir claramente: para nosotros es una injusticia estar eliminados antes del tercer partido, pero hay que aceptar la realidad, centrarse en el tercer partido y salvar nuestro honor, porque hoy por hoy es lo único que podemos salvar", afirmó.

Después abundó más en esa "injusticia", ya dirigida directamente hacia ciertas decisiones arbitrales en el encuentro contra Portugal. "Cuando se estudia el partido y todas las jugadas, es una injusticia total. En su gol hay una falta enorme de Pepe en el primer palo. ¿Por qué no se vio esa falta?", se preguntó el seleccionador. "Y luego hay una mano clara de Pepe que, igual que fue penalti en el caso del empate de Australia con Dinamarca, en nuestro caso fue olvidada. Que me expliquen si fue involuntaria. Y luego hay un penalti por una entrada, sin que nadie reaccione entre los árbitros, así que me parece una injusticia total", repasó el entrenador, que lamentó el empate concedido frente a Irán en la primera jornada.

"Si tuviéramos que rehacer el Mundial no cambiaríamos gran cosa. Yo sólo les diría a los jugadores que cuando no se puede ganar un partido hay que tener mucho cuidado de no perderlo. Creo que hemos dado una gran imagen. Me siento orgulloso de haber sido el entrenador de este equipo en este Mundial", remarcó el técnico.