El Extremadura consiguió ayer el ascenso a Segunda División A después de empatar a cero en el campo del Cartagena y hacer valer de ese modo su triunfo por 1-0 del pasado domingo en casa.

En el calentamiento, el Cartagena perdió al defensa central Moisés, lesionado, y con esa mala noticia comenzó un choque que dominó el Extremadura en su tramo inicial, generando además peligro con un tiro fuera de Enric Gallego y sendas acciones en las que los zagueros locales Mejías y Óscar Ramírez despejaron ante Kike Márquez y el propio Enric Gallego.

El cuadro blanquinegro reaccionó después superado el minuto 15 y Aketxe, por dos veces; Aitor Ruibal y Gaspar estuvieron cerca de marcar y nivelar así la eliminatoria, pero les faltó precisión al ejecutar en el área rival o se encontraron con el portero Manu.

En la segunda parte, con Hugo Rodríguez en sustitución de Owusu de salida y luego con Rubén Cruz en lugar de Diego Benito y Moussa por Gaspar, los de Alberto Monteagudo llevaron claramente la iniciativa ante un rival pertrechado en defensa y apelando a las pérdidas de tiempo.

La mínima renta adquirida en el encuentro de ida, siete días antes en el Francisco de la Hera, permitía al Extremadura ascender y el conjunto dirigido por Juan Sabas mantenía a raya a su rival.