El XII Torneo Talleres Castiñeira de fútbol base finalizó este domingo con la disputa de la fase final de la categoría alevín, en donde compitieron dieciséis equipos.

Muchas sorpresas de los equipos que, a priori, entraban en los pronósticos como claros favoritos, pero que no alcanzaron la final. En semifinales se enfrentaban el Spanish Soccer y Deportivo, con victoria deportivista por 0-6. En la otra semifinal se medían el Celta y Lugo, logrando la victoria los lucenses por 2-1 en un partido con muchas ocasiones de gol por ambos conjuntos. La tercera y cuarta plaza la disputaron el Celta y Spanish Soccer, con victoria final para el conjunto céltico por un contundente 7-0. La gran final no defraudó a los muchos aficionados que se acercaron al campo de O Vao, cayendo la victoria final del lado deportivista, que se impuso por 2.0.

Andrés Antañón, del Celta, fue elegido el mejor jugador del torneo en la categoría.

Esta mañana, con epicentro en el campo de O Vao, se inicia una edición más de Aprende Xogando, un campus que cuenta con la colaboración de la Deputación de Pontevedra, y en donde los niños y niñas desde los seis hasta los catorce años pueden aprender hasta treinta deportes diferentes. La Playa de O Vao, el campo de fútbol, el Club de Campo o los campos de Leri, son algunos de los escenarios en donde se repartirán los más de mil niños participantes.