El joven regatista del Monte Real Club de Yates Pablo Marquina, de apenas 11 años, fue el claro protagonista de la penúltima jornada de la Liga Social Baitra, que se disputó en la bahía de Baiona.

Marquina se impuso ayer en las cuatro mangas celebradas. Fue, sin duda, el mejor de la clase Optimist y sus excelentes resultados le permitieron elevarse al primer puesto de la general de la Liga Social Baitra, del que desbancó a su hermano Yago Marquina.

En la clase 420, la victoria de la jornada fue para el equipo formado por Nico Domínguez y Yago González. Firmaron cuatro primeros en las cuatro pruebas disputadas y se metieron en el bolsillo el oro provisional, que tratarán de sentenciar hoy.

En la clase de iniciación, el oro y la plata se lo disputan Aitana Pérez y Jacobo Miranda, de 9 y 12 años.

Además del apartado competitivo, la final de la Liga Social Baitra organizada por el Monte Real Club de Yates está teniendo una parte más lúdica, destinada a acercar al público al mundo de las regatas para que puedan conocerlo de primera mano. Así, el club baionés, sacó ayer al agua dos barcos especiales, uno con padres y otro con niños, para que pudiesen ver desde el agua el desarrollo de las regatas.

La Liga Social Baitra se decide hoy con la segunda y última jornada de pruebas, que se celebrará a partir de las once de la mañana en la bahía de Baiona.