En una noche cargada de magia y tradición, Gonzalo Basconelo y Ester Navarrete repitieron victoria en la Carrera Noctuna de San Xoán, quinta prueba puntuable del circuito Run Run Vigo y organizada por la Agrupación Viguesa de Atletismo.

Unos 700 atletas tomaron la salida desde la Praza do Rei para participar en la carrera más rápida del circuito, y con un recorrido de 7,7 kilómetros que discurrían por Camelias, Romil, Pi i Margall, López Mora, Bar Boo, Coruña, Tomás Alonso, Paulino Freire, Beiramar y O Berbés, donde al final se celebró una gran 'sardiñada'.

Un calor de bochorno, pese a la hora de la carrera (21.00 horas), presidió una cita con un recorrido asequible y que Gonzalo Basconcelo tardó 24:24 minutos en completar. El céltico, que ya había ganado en San Xoán el año pasado, mantuvo un intenso pulso por la victoria con Daniel Bargiela, al que superó en los metros finales de la prueba. El de Bikila acabó segundo (fue tercero en la pasada edición) tras parar el crono en 24:32. El tercer cajón del podio fue para otro incombustible, Rubén Pereira, que alcanzaba O Berbés tras 24:44 minutos de carrera.

Pero la gran protagonista de la noche meiga fue Ester Navarrete, que ayer sumó su cuarto triunfo consecutivo en la Nocturna de San Xoán (ganó en 2015, 2016, 2017 y en esta edición). La viguesa del FC Barcelona paró el crono en 27:19 y llegó en el puesto 29º de la general. Estuvo acompañada en el podio por Ana Alonso (30:33) y por Vanesa Villar (31:25).

Navarrete y Basconcelo se llevaron un jamón a sus casas y se asaron unos 280 kilos de sardinas para festejar San Xoán por todo lo alto.